Neuroclick

Neuroclick

A finales de 2013 pude hacer realidad uno de mis sueños y fundé Neuroclick, un centro de entrenamiento cerebral especializado en Neurofeedback Dinámico que trabaja armonizando las ondas cerebrales. A día de hoy, más de 100 cerebros han entrenado o siguen entrenando con nosotros, con excelentes resultados.

Siendo coherentes con nuestro enfoque integral y sistémico, también ofrecemos un servicio de psicoterapia y  fisioterapia para las personas que necesitan complementar su entrenamiento cerebral.

Te invito a visitar nuestra web para que conozcas mejor el proyecto: www.neuroclick.es

 

¿Por qué entrenar nuestro cerebro?

???????????????
El estrés, la falta de sueño, una mala alimentación o hábitos poco saludables, pueden contribuir a nuestro deterioro cerebral. La pérdida de memoria, de la plasticidad cerebral y un adelgazamiento general de la corteza pueden afectar negativamente a nuestro bienestar mental, emocional y físico, sobre todo porque perdemos flexibilidad y capacidad de adaptabilidad.
El cerebro necesita gran flexibilidad para poder adaptarse a cada una de las actividades que llevamos a cabo a lo largo del día. Una falta de flexibilidad puede afectar negativamente al rendimiento, al estado de ánimo y hacer que te sientas agotado al final del día. ¿Te cuesta desconectar después del trabajo?, ¿Tienes dificultades para quedarte dormido?, ¿Te resulta complicado centrarte?, ¿Te sientes cansado habitualmente? Son síntomas de falta de flexibilidad o resiliencia cerebral. El cerebro se queda atrapado en frecuencias lentas y le resulta difícil cambiar a frecuencias más altas a medida que avanza el día. Con el entrenamiento a través de Neurofeedback, conseguimos dotar a nuestro cerebro de elasticidad para que sea capaz de pasar de una frecuencia a otra, en función de la actividad.  Además, entrenar nuestro cerebro para estimular su plasticidad, es crucial a la hora de ralentizar o incluso revertir, los problemas derivados del envejecimiento mental.
El entrenamiento con Neurofeedback dinámico NeurOptimal©, reorganiza el cerebro para funcionar de manera más eficiente, por medio de la regulación de las ondas cerebrales. El cerebro recupera la flexibilidad y resiliencia que ha perdido por diferentes motivos. Se consiguen cambios eficaces y duraderos a través de sesiones agradables y placenteras, con un entrenamiento no-invasivo, indoloro, sin esfuerzo y sin ningún efecto secundario, gracias a la auto-regulación y la creación de nuevas conexiones neuronales.
NeurOptimal© es utilizado como entrenamiento por músicos, atletas y líderes empresariales para alcanzar el alto rendimiento. Y por miles de personas en todo el mundo para entrenar su cerebro y mejorar sus capacidades mentales, emocionales y físicas. También contribuye a mejorar las capacidades de los niños al ayudarles a normalizar su comportamiento y mejorar su rendimiento académico. En 2012, un equipo de médicos noruegos demostraron que el entrenamiento neurofeedback podía ser tan eficaz como el Ritalin para tratar a niños y adolescentes con Déficit de Atención e Hiperactividad (ver estudio).
NeurOptimal© fue desarrollado por el Dr. Valdeane Brown y la Dra. Susan Cheshire Brown, fundadores del Instituto Zengar hace más de 20 años. Actualmente es considerado por muchos como el sistema más evolucionado de neurofeedback.

¿Cómo es una sesión?

head_with_NO_
La sesión tiene lugar en un entorno de tranquilidad, se busca que el cliente pueda disfrutar de su sesión de la forma más cómoda posible. La duración del entrenamiento habitualmente es de 33 minutos.
Se colocan unos mini electrodos sobre el cuero cabelludo y en las orejas. A partir de ese momento NeurOptimal™ registra a través del EEG (electroencefalograma) la actividad eléctrica del cerebro. Mientras se realiza este proceso, durante la sesión, se reproduce una agradable música.
NeurOptimal™  mide dicha actividad électrica y la analiza de forma global en todas y cada una de las áreas y frecuencias del cerebro comprendidas entre 0 y 42Htz. Si la actividad eléctrica registrada es la adecuada, la música seguirá sonando. En el caso contrario, si se detecta una actividad inadecuada (turbulencias) la música se interrumpe = el cerebro se sorprende (intervención de la amigdala).
La interrupción es la única información que NeurOptimal™ envía al cerebro. Interrupción es igual a aprendizaje para el cerebro, ya que al sorprenderle, se reorganiza. Cada interrupción propicia una nueva conexión neuronal en el área donde  haya ocurrido. La repetición de las correcciones en la actividad eléctrica será el aprendizaje del cerebro, el entrenamiento. El cerebro se va auto-regulando a su ritmo gracias a su propia plasticidad.
Si quieres recibir más información puedes escribirnos visita: www.neuroclick.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s