Intrapersonal/marta romo

Entrevista sobre Motivación

Ya estoy de vuelta!! Después de unas vacaciones deliciosas, retomo con energía y motivación el nuevo curso. Por eso, quiero compartir con vosotros este vídeo con una entrevista que me hicieron del Canal sobre Motivación IM, con motivo de la Jornada sobre Innovación que organizamos desde Be-Up junto con APD y con el apoyo de Banesto. En la entrevista hablo sobre las claves de la motivación, el liderazgo explorador, comunicación, etc.

Bienvenid@s!!

5 pensamientos en “Entrevista sobre Motivación

  1. Saludos Marta, excelente tu exposición sobre el tema de la motivación. Es verdad que para crear hábitos hay que tener motivación pero los hábitos se crean de una base que se aprende, ¿Acaso se puede crear hábitos con motivación sin que sepan como hacerlo? Recuerda que muchos dicen que hacer pero no dicen cómo hacer.

    Muchas personas pueden tener la formula mágica de como hacer algo para su desarrollo personal pero no están motivadas, es decir no tienen un por qué hacerlo, en este caso sí entra la motivación porque lo único que le falta es que le digan el motivo de por qué ponerse en acción.

    Muchas gracias Marta, no sabia que eras tan joven.

    Bendiciones.

  2. Hola Roberto,
    Muchas gracias por conversar😉
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, está demostrado que para generar nuevos hábitos es imprescindible tener identificada la necesidad del cambio, realizar el nuevo comportamiento de forma frecuente y podemos añadir a la fórmula, el saber cómo hacerlo (conocimiento, técnicas, apoyo, etc.) Teniendo en cuenta esto, identifico la necesidad del cambio como la motivación a la que te refieres.
    Un saludo y hasta pronto!!

  3. Hola Marta,

    Muchísimas gracias Marta por tus, siempre acertadas, reflexiones. Me alegro mucho que retomes el blog. Conocí sobre tu persona y tu excelente trabajo hace más de un año, en unas jornadas sobre Gestión de Empresas y Liderazgo que organizó la Escuela de Marketing e Investigación de Mercado de la Universidad de Málaga (yo fui uno de los tres que abordaron el escenario para que un ponente nos regalara su libro … sin éxito, en mi caso =D), desde entonces sigo tu trayectoria profesional y solo puedo tener palabras de agradecimiento y reconocimiento por tu gran trabajo. Eres toda una profesional inspiradora, un importantísimo punto de referencia. Felicidades por tu trabajo siempre bien hecho y por Be-Up!

    Un saludo,

    Rubén.

  4. Hola Marta , recién encontré tu blog navegando por la web y me gustó muchísimo tu claridad para hablar de conceptos de las neurociencias !!!
    Me desempeño como Coach Pedagógica de instituciones educativas de Buenos Aires , Argentina , y uno de los objetivos de este trabajo es que en las aulas se generen entornos positivos para el aprendizaje , desterrando los miedos , tensiones que limitan el aprendizaje y cierran posibilidades de expandir potencial, encender talentos y utilizar todo el recurso cognitivo .En la educación sucede algo muy similar que en las empresas, los docentes utilizan aún un estilo de liderazgo y gestión del aula que prioriza y apunta a la motivación extrinseca (calificaciones -sanciones-) y muchas veces se actúa creyendo que las emociones obstaculizan el aprendizaje , evitándolas .
    Los docentes son lideres , así que valoro mucho tus aportes para compartirlos con ellos.
    Gracias y te seguiré leyendo
    Mariana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s