Uncategorized

Libros para el inicio del año

Me gustaría recomendaros algunos libros para leer en estos días de fiesta, para iniciar el año con buen pie😉 Espero que los disfrutéis!!

FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO

La sorprendente verdad sobre lo que nos motiva”, de Daniel Pink. Ed. Gestión 2000

Este libro ha sido un fenómeno en Estados Unidos y ya lo está siendo en nuestro país, por sus inquietantes investigaciones y su provocador estilo comunicativo. Para los más curiosos deciros que Daniel Pink fue quien escribía los discursos al vicepresidente de EE.UU Al Gore entre los años 1995 y 1997.

La idea clave del libro es la necesidad del ser humano de ser creador de su destino y encontrar un sentido a su existencia. Defiende la motivación intrínseca, basada en la autonomía (tener control y ser responsables de nuestra vida), maestría (búsqueda de la excelencia personal), propósito (formar parte de algo más grande que nosotros y encontrar sentido).

Basándose en los últimos estudios científicos (desde los monos rhesus de Harlow hasta de fluidez de Csinckszentmyhalyi), Pink demuestra que la motivación intrínseca es el principal motor de la productividad en la actual economía del conocimiento y que el método conductista del premio y castigo funcionaba en una economía industrial pero no en la actual.

Lo que más me ha gustado del libro son los ejemplos de iniciativas de algunas organizaciones que han mejorado sus resultados incorporando la libertad y la motivación intrínseca en sus políticas de gestión de personas.

La dinámica espiral” de Fabien y Patricia Chabreuil. Editorial: Vesica Piscis Evolucionaria

“Tras el fin del apartheid, Nelson Mandela llamó a Don Beck para que fuera el coach psicológico de los Springboks, el equipo de Rugby de Sudáfrica, que por primera vez llegó a ser multirracial y ganó el campeonato del mundo en 1995. Esta es una de las aplicaciones más prestigiosas del modelo de Clare Graves, hoy llamado la Dinámica Espiral, que ha sido calificada como ‘una teoría que lo explica todo’”.

La Dinámica Espiral nos ayuda a comprender cómo se organizan y por qué cambian los seres humanos.

¿En qué nivel de evolución estoy? Y en España, ¿dónde estamos social y políticamente? La Dinámica Espiral es un mapa preciso que responde a las grandes preguntas de la humanidad, y supone una cartografía precisa de la complejidad del ser humano, sus organizaciones y sociedades, sobre cómo evolucionamos y por qué cambiamos, describiendo la capacidad de los hombres para adaptarse al mundo.

Las pequeñas grandes cosas. 163 trucos para conseguir la excelencia” de Tom Peters. Ed. Deusto

Tom Peters presenta su primer libro tras más de una década. Y es que, en un momento de recesión e incertidumbre, los sabios, lúcidos e ingeniosos consejos de Peters son más pertinentes que nunca.

Las pequeñas grandes cosas presenta 163 formas de lograr la excelencia en el lugar de trabajo. Lecciones y recomendaciones para ser más eficaces, responsables y profesionales. Nos habla de la importancia de no aplazar las cosas urgentes, de gestionar nuestro tiempo, de jerarquizar, de aprender de los buenos jefes, de marcar una estrategia clara, de tener iniciativa o de tener confianza en uno mismo. Un libro imprescindible tanto para pequeños empresarios como altos directivos de multinacionales.

Un alegato en favor de los valores esenciales y una llamada a refexionar sobre aquellas pequeñas GRANDES cosas sobre las que se sustenta el éxito de cualquier proyecto.

El Retorno del Rey”, De Ton Van der Kroon. Editorial: Vesica Piscis

Un libro para hombres sobre el amor, el placer y el liderazgo. ¿Qué es lo que quieren los hombres en el fondo de sí mismos? ¿Qué significa la masculinidad sana? El autor propone una nueva imagen de masculinidad: un hombre que esté orgulloso de ser quien es, un hombre que pueda ser tanto enérgico como compasivo.

El retorno del rey es la vuelta a la verdadera esencia masculina, una guía para recuperar la seguridad auténtica y actuar desde el corazón. Ton Van der Kroon, precursor del desarrollo personal masculino en Holanda, toma siete arquetipos que están presentes en la literatura occidental, el santo, el mago, el bufón, el rey, el guerrero, el amante y el salvaje, y muestra su relación con los siete chakras que la tradición oriental identifica con los centros de energía de nuestro cuerpo. Así, las indicaciones para ese camino las ofrece a partir de mitos y relatos que jalonan la historia cultural y literaria de Occidente desde los griegos hasta nuestros días. Las leyendas de los pueblos germánicos, la búsqueda del Santo Grial, las aventuras de los caballeros de la mesa redonda o de Robin Hood, Matrix o El Señor de los Anillos, todas ellas reflejan algo que preocupa a los hombres, y no es otra cosa que precisamente El retorno del rey, la vuelta a la verdadera esencia masculina que les permita vivir con equilibrio y recuperar la seguridad para actuar desde el corazón.

La Mujer que se sueña a sí misma”, de Pamela A. Field. Ediciones Vesica Piscis

Interesante libro sobre el papel de la mujer en los tiempos actuales según las antiguas profecías. A la mujer hoy le toca decidir qué hacer con su vida y hacerlo desde el corazón, tal como propone la autora, quien aclara el papel de la energía femenina, desde las antiguas profecías mayas, incas y aztecas hasta nuestros días.

Pamela A. Field muestra una perspectiva completa de la evolución de la situación socio histórica femenina, a lo largo de los dos últimos siglos, y una visión del potencial que espera ser soñado. Soñarse a sí misma significa identificar las dos facetas internas fundamentales en el ser humano: la mente y la intuición. Y se trata de transformar la primera para nutrir la segunda. El reto hoy de mujeres y hombres es  ser coherentes y vivir de acuerdo a nuestra integridad. Pero el de las mujeres sobre todo tiene que ver con arriesgarse a  despertar su fuerza interior, abrazarla y vivirla con naturalidad.

La autora examina página a página cómo el camino de las mujeres consiste en honrar a nuestras antepasadas, en lugar de negar nuestras propias raíces. La intención es retomar nuestra herencia: los sueños profundos que ellas nos legaron para nosotras actualizarlos.

Multimillonarios por accidente”, de Ben Mezrich. Alienta Novela

Sobre el nacimiento de Facebook. Una historia de sexo, talento, dinero y traición. Es la historia de dos jóvenes estudiantes escasamente populares que en su intento por llamar la atención del sexo contrario acabaron fundado Facebook.  Recomiendo leer esta historia, aunque lo más sencillo sea verla en la gran pantalla, sobre Mark Zuckerberg y Eduardo Saverin. Dos jóvenes que no encajaban dentro de los cánones sociales de la Universidad de Harvard. Tímidos, poco agraciados físicamente y sin apellidos ilustres, sus compañeros les daban la espalda y, con ello, se esfumaba toda posibilidad de relacionarse con la mitad femenina del campus. Resignados, se refugiaban en sus ordenadores y en sus clases de matemáticas. Eran dos auténticos friquies.

La que sigue es una historia novelada en la que las fiestas locas, el talento de sus fundadores, el dinero de los inversores y la traición entre amigos acaban conformando un relato muy poco habitual de la fundación de una empresa, al tiempo que constituye una lectura compulsiva sobre la pérdida de la inocencia de una generación que ha hecho de las redes sociales su hábitat natural.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s