Uncategorized

Abrazos

Me encantan los abrazos!

Con el abrazo, se transfiere energía, de esa que te hace sentir bien. La piel es el organo mas grande que tenemos y necesita mucho cariño, mucho contacto. Abrazarse, es tambien una forma de comunicarse, de decir las cosas para las que no tienes palabras. Y lo mejor de los abrazos es que no puedes dar sin recibir uno.

Los abrazos además son terapéuticos, que nos toquen no es solo bueno, es necesario! El tacto terapeutico, es usado para reducir el dolor, la depresión y ansiedad, tambien para aumentar el deseo de vivir.


Esta es la fotografía de un artículo llamado “El abrazo del rescate”. El artículo habla de la primera semana de vida de un par de gemelos. Aparentemente cada quien estaba en sus respectibas incubadoras, y a uno no se le esperaba que sobreviviera. Una enfermera, en contra de las reglas del hospital, puso a los bebes en la misma incubadora. Cuando los pusieron juntos, el mas sano de los dos, puso su brazo sobre su hermana, “abrazandola”. El ritmo del corazon del bebe mas pequeño se estabilizó y su temperatura se normalizó. Ambos bebes sobrevivieron. Y el hospital cambió sus normas

Los abrazos nos abren las puertas a las sensaciones, nos conectan con el cuerpo, nos dan sensación de pertenencia, inclusión y aceptación, contribuyen a aumentar nuestra autoestima (me quieren abrazar a mí!) y nuestra generosidad sin prejuicios (no puedo creerlo, pero quiero abrazar a esa persona!). Varias investigaciones demuestran que el contacto con los demás retrasa el envejecimiento, segregamos la hornmona DHEA o ehidroepiandrosterona (píldora de la juventud). Además nos ayuda a estirarnos, son ecológicos, portátiles y gratis!!

Aquí tenéis otra historia sobre los abrazos, el vídeo del “abrazo del león”. Estas dos personas criaron un cachorro de león, y lo llamaron “Christian”. Lamentablemente, se hizo muy grande para que ellos pudieran seguir cuidando de él, así que decidieron liberarlo para que viva como un león salvaje. Después de 1 año, decidieron viajar a África para visitarlo. Se les dijo específicamente, que el león no los iba a recordar. Este video fue tomado cuando se encontraron con él (conecta el volumen):

Christian the LionWatch the top videos of the week here

A qué esperas para dar un abrazo!

Marta Romo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s