Uncategorized

El jardin de Babel: cómo hacer que un equipo diverso funcione

El 27 de marzo se publica el libro “El jardín de Babel: cómo hacer que un equipo diverso funcione” de Juan Carlos Cubeiro y Marta Romo.

Nueve personas, todas ellas procedentes de entornos culturales y personales diferentes, se unen para trabajar en un proyecto concreto, en un sistema que ayude a mejorar la calidad educativa en España.

Nueve personas que son inteligentes, rápidas, comprometidas, singulares y que forman un grupo altamente efectivo cuando se los lidera como es debido.

Nueve personas entre las que se encuentra un líder, sorprendido ante las diferencias intangibles, personalidades opuestas, creencias y motivaciones enfrentadas… En El jardín de Babel encontrará las claves para gestionar esta pluralidad dentro del equipo y conseguir su máximo rendimiento.

“Una obra concisa y amena que nos ayuda a conocernos y gestionarnos mejor, punto de partida para mejorar nuestras relaciones con los demás en entornas cada vez más diversos.” Juan Antonio Castellanos, Director General de Apple España

“Interesante y amena invitación de los autores a formar parte de un equipo de trabajo en el que constataremos que la diversidad va más allá de lo que pueden ver nuestros ojos. Seremos parte activa de un reto: conseguir que un equipo diverso funcione, lo que lograremos a través de valiosas pautas. Nos ayudará a descubrir mucho de nosotros mismos y a comprender mejor a los que comparten con nosotros la aventura.” Rosa Heredero, Directora de la Escuela de Negocios CEU.

“Por fin un libro centrado en la diversidad de los equipos. En este siglo de liderazgo compartido, es imprescindible conocer las aportaciones de cada integrante en el seno de un equipo.” Mª Teresa Lerroux, Directora General de APD Centro (Asociación para el Progreso de la Dirección).

“Diversidad en la vida es respetar y enriquecerse con lo diferente. La labor del líder es la de hacer florecer y aunar las diferentes experiencias y caracteres. Un servicio de gran lujo sólo se consigue mediante un equipo diverso, motivado y en aprendizaje permanente. En este libro encontrará las claves para lograrlo.” Antón Khun, Director General Hotel Ritz Madrid.
Espero que disfrutéis con su lectura y os resulte de utilidad!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s