Libros

Portadalibro_Entrenatucerebro (1)Entrena tu Cerebro 

Autora: Marta Romo

Editorial: Alienta

La neuroplasticidad nos da esperanzas frente a las dificultades del día a día, frente al sufrimiento e incluso frente a las enfermedades degenerativas. Ahora puedes entrenar tu cerebro para lograr una mejor versión de ti mismo. Con este libro descubrirás los elementos que pueden ayudar a tu cerebro a conseguir el alto rendimiento que buscas. Se trata de pequeñas y sencillas claves para incluir en tu día a día relacionadas con las emociones, la conexión social, el juego, la meditación, el ejercicio físico, el sueño, la alimentación e incluso la actividad de no hacer nada. Marta Romo te propone que te entrevistes con tu cerebro para conocer sus preferencias, sus gustos, sus aficiones, sus necesidades… en definitiva, para ser más eficiente y vivir mucho mejor.

O-La mujer l’derLa mujer líder, el talento femenino en la empresa.

Autora: Marta Romo

Editorial: Planeta Empresa.

Una nueva forma de gestión empresarial.
“La mujer líder” profundiza en las claves del liderazgo femenino en la gestión empresarial, con casos reales de mujeres empresarias que ejercen con gran éxito sus habilidades de una manera distinta, como muestra de la extraordinaria versatilidad de la mujer: sentido y sensibilidad; escucha y empatía; alegría y atención; conciliaicón y flexibilidad; capacidad de trabajo y humanismo; optimismo y superación; intuición e ingenio. Todo un ejemplo de gestión, metodología y liderazgo que ha resultado exitoso y que añade un elemento diferencial respecto a la tradicional -y a menudo caduca- gestión masculina.
La autora es una gran experta en el desarrollo de proyectos de consultoría estratégica para destacadas organizaciones.
El libro trata sobre las cualidades específicas de la mujer en la gestión directiva, una realidad cada vez más presente en las empresas y en la sociedad en general.
La obra está enmarcada en la nueva colección Planeta Empresa, que tan buena acogida ha tenido en el mercado.

Traza tu rumbo.

Autoras: Nekane Rodríguez y Marta Romo

Editorial: LID Editorial

Colección Acción Empresarial

En todos los juegos, el objetivo es alcanzar la meta y superar a los competidores. Para ello, se han de esquivar una serie de obstáculos que aparecen en el camino y que pueden interferir en el avance del jugador.

En la realidad también “jugamos” para avanzar pero sabemos que la casilla que marca el final no es la última etapa, sino el inicio, es el lugar en el que aprendemos, reflexionamos, podemos equivocarnos y rectificamos para volver a empezar.

No podemos avanzar si no sabemos hacia dónde queremos ir, por eso es crucial visualizar de forma anticipada la imagen exacta de nuestro éxito y orientarnos hacia él a través de un plan estratégico de desarrollo personal que mitigue los efectos del azar en nuestras vidas e impida que la incertidumbre se apodere de nuestro destino. El mensaje del libro es que podemos hacer del azar una estrategia.

Tira los dados y sigue tus propias reglas, tu plan de vida te está esperando!!

eljardindebabel

El jardín de Babel, cómo hacer que uno equipo diverso funcione.

Autores: Juan Carlos Cubeiro y Marta Romo

Editorial: Gestión 2000

Plantea la historia de un equipo formado por personas totalmente diversas que deberán trabajar juntas en un proyecto para mejorar la educación española.

Basándose en un estudio sobre la diversidad en los Comités de Dirección de las empresas españolas, se dan las claves para conseguir gestionar esta pluralidad y lograr un equipo de alto rendimiento.

Dirigido a líderes y gestores de equipos.

 

coachingrealmente2

Coaching Realmente.

Autores: Juan Carlos Cubeiro, Fernando Bayón, Marta Romo, José Antonio Sáinz.

Editorial: Pearson Educación

El trabajo de un directivo es complejo, cuando no caótico. ¿Es de verdad tan complejo el trabajo directivo, o es simplemente que como directivos muchas veces no saben que en realidad lo que tienen que hacer?¿Quien les ha enseñado realmente a dirigir?. El coaching es un poderosa herramienta de desarrollo directivo que aprovechan aún más los mejores directivos que los tienen más limitaciones. La serie Gestionar realmente se basa en los problemas reales que surgen a diario en la vida profesional. Incluye ejemplos y ofrece las técnicas adecuadas para que tus propias experiencias pasadas te sirvan para el futuro.

Responde a las cuestiones más frecuentes que todo gestor se hace diario. Ofrece sencillos cuadros con las ideas claves para llegar a resultados óptimos. Te ayuda a convertir tus experiencias pasadas en la clave para conseguir tu mejor rendimiento como gerente.

coachingydiversidadCoaching y Diversidad

Autores: Alicia Kaufmann, Juan Carlos Cubeiro, Marta Romo, Borja Vilaseca, Douglas McEncroe , Raquel Casero, Silvia Escribano, etc.

Editorial: LID

Para la creación de Coaching y Diversidad la mezcla de autores era perfecta.

La prologuista de este libro, Eva Levy, estructura el libro en tres partes:

Visiones innovadoras del coaching
Diversidad cultural y emocional
Diversidad de género

Lo importante de este libro es que no es uno más que trata sobre coaching, sino que además de resaltar la importancia de un entrenamiento mental y emocional para conseguir un mejor rendimiento empresarial, tanto de las actuales como de las nuevas generaciones, busca destacar el talento femenino, teniendo en cuenta la gran aportación que las mujeres han hecho al progreso socioeconómico.

elartedelainfluencia

El arte de la influencia

Autor: Chis Widener.

Prólogo: Marta Romo

Editorial: LID

Chris Widener recoge las reglas de oro de El arte de la influencia mediante la historia de Marcus Drake. El relato arranca en la celebración de su graduación, cuando su abuela le regala cinco días con uno de los multimillonarios más famosos de América: Bobby Gold,  “parecía poseer una varita mágica para conseguir lo aparentemente imposible”. Durante aquellos días, Bobby Gold se sirvió de sus experiencias y de sus contactos para enseñar a Markus las cuatro reglas de oro de la influencia: la integridad; conservar la influencia; anteponer los intereses de los demás a los de uno mismo y la perfección.

18 pensamientos en “Libros

  1. Hola Marta,

    me gusta tu blog y quiero incluirlo en el mío como referencia. Yo también estoy metida en estos temas, aunque más PNL que coaching. Si quieres conocer mi último libro, “El secreto de Obama” te invito a visitar mis blogs, tanto el especializado en comunicación, oratoria e inteligencia emocional y pnl (http://monicaperezdelasheras.blogspot.com
    como el del libro propiamente dicho: http://elsecretodeobama.blogpot.com

    Un saludo,

    Mónica Pérez de las Heras

    • Hola Mónica,
      Gracias por tu comentario, si te parece, hacemos un intercambio de enlaces.
      Enhorabuena por tu libro y por los temas que tratas, muy oportunos e interesantes.
      Aquí estoy para lo que necesites,

  2. Buenos dias a las dos. Espero que al recibir este comentario os encontreis bien. La verdad que me da gusto encontrarme con personas como vosotras que se preocupan, colaboran y motivan a los demas en su quehacer diario.

    Yo también soy un apasionado de los RRHH, HHDDySS, así que os añado a mis blogs de referencia. Prometo del mismo modo incluir vuestros libros en mi biblioteca personal de RRHH y como no, leérmelos. Si me dejáis os envío alguna critica constructiva, es posible???

    Un abrazo, seguimos en contacto.

    Sígueme en Twitter: http://twitter.com/FelipeGCoto

  3. Buenos Dias, Estoy muy interesado en la compra de un Libro de usted llamado La Mujer lider las claves del exito del liderazgo femenino. Sinceramente me urge si alguien me puede ayudar a conseguirlo lo agradezco. Mi direccion de corres es leomar_r@hotmail.com

    • Hola Leo,
      El libro puede adquirirse en cualquier librería, en la FNAC o en la Casa del libro siempre tienen disponibles. Si no, puedes encargarlo y suelen tardar una semana o diez días máximo.
      Un saludo y buen día!!!
      Marta

      • Hola Marta, mucho gusto. Podrías decirme si tu libro se consigue en Uruguay o como puedo hacerlo para comprarlo?

  4. Hola Marta,

    Te escuché el año pasado en Jaén en el Día de la Persona emprendedora, y justo estaba empezando yo mi proyecto. Me encantó escucharte y sobre todo seguirte por este blog. Ahora mi proyecto está un poco más maduro y estoy apunto de terminar mi página web y mi propio blog. Espero tenerlo todo listo a finales de este mes.
    Quería preguntarte si puedo poner este enlace para que otra gente pueda a su vez ver tu trabajo y vuestro material. Me encantaría que estuvieras ahí ya que formastes parte del inicio de mi proyecto.

    Un saludo.

    Teresa María Gómez-Pastrana Jimeno

  5. Hola Teresa María,
    Qué emocionante que estés viendo crecer tu proyecto, me alegro de formar parte de alguna manera. Seguro que nos encontramos de nuevo!!
    Encantada del enlace.
    Un afectuoso saludo y mucha ilusión, que es el mejor combustible.

  6. Marta, ¡Gracias!, hace pocos días me comentaron el artículo que habías escrito sobre “Liderazgo compartido y redarquía”. ¡Gracias!, gracias por el reconocimiento de una labor bien hecha por un equipo que quiere ser cada vez más auténtico, más creativo, más participativo, más humano. Desde mi experiencia en distintos equipos valoro y apuesto por los equipos en los que las personas crecemos, nos empoderamos, creamos y generamos alternativas y oportunidades, ¿cómo sino vamos a acompañar a las mujeres, en nuestro caso, que están en una situación de vida muy dificil?. Gracias, Marta, una vez más por tus reflexiones, libros.. demuestras tener una calidez y calidad humana muy rica. Un placer conocerte, leerte, contar contigo. Ana Almarza

  7. Estimada Marta:
    estuve en tu ponencia sobre la comunicación dentro del equipo en el congreso de AECOP. Me serviste de mucha inspiración para desarrollarme como coach ejecutivo. Solo queria agradecerte tu esfuerzo e ilusión. gracias

  8. Hola Marta: me gusta mucho los enfoques que haces. He descubierto hoy el blog y soy un chico de alicante,que hace años daba cursos de recursos humanos,soy empresario en una empresa familiar y en los últimos cinco años he sufrido lo indecicible por la sucesion que no se produce y por un acoso pricologico brutal por parte de mi padre y de mi madre y hermana ,por descubrir un engaño de toda la vida de mi padre: querida e hija secreta.
    Es impresionante la capacidad de aguante que estoy teneiendo.Posiblemente,dicho por 3 tecnicos es un acaso muy interesante de estudio.Gracias por darme una pequeña luz.

  9. Hola Marta, enhorabuena por la labor que estas haciendo. He apuntado algunos libro para leerlos y recomendarlos.

    Mis mejores deseos en tus proyectos :)

    Un saludo
    Diego

  10. Pingback: Be-Up propone trabajar sobre las fortalezas de los empleados, en positivo | diarioabierto

  11. Hola Marta! Me encantó tu libro La Mujer Líder. Despiertas entusiasmo, pasión y humanidad.
    Me gustaría poder escribir algún día libros como tú :)
    Un abrazo y no dejes de inspirar!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s